Tamarin llevó a cabo una visita al proyecto de remodelación y rehabilitación de la Edificación Escolar de Ableizhi, en la cuenca del río Don Diego en la Sierra Nevada de Santa Marta, que está ejecutando en alianza con Global Heritage Fund y la Fundación de Investigaciones Arqueológicas y Ambientales Tayrona (FIAAT).
Se trata de la construcción de una escuela para la comunidad Kogi de Ableizhi, que beneficiará a más de 40 estudiantes de primaria, 34 niños y 6 niñas. El proyecto tiene dos objetivos básicos, el primero es mejorar la infraestructura escolar de manera tal que sirva como ejemplo para otras comunidades y organizaciones, y el segundo es apoyar los esfuerzos de la institución para aumentar la proporción de niñas indígenas que van a la escuela.
El diseño de la escuela, elaborado en conjunto con la comunidad, incluye la construcción de tres aulas separadas y un espacio de reuniones. Actualmente, se cuenta con 2 aulas terminadas y una en construcción. Se estima que la inauguración de la escuela se llevará a cabo en enero de 2017.